El trabajo en el taller comienza con la elección de una madera adecuada para la pieza que se quiere desarrollar, teniendo en cuenta la dureza, la tonalidad y el tipo de vneta que mejor se adapte a las necesidades de la misma. Las maderas mas usadas en el taller son roble, haya, cerezo y castaño debido a sus buenas cualidades para la talla.
Tras elegir la madera apropiada, se procede a la obtención de la pieza con las dimensiones necesarias mediante técnicas de carpintería, corte, cepillado y encolado, en caso de ser necesario.
Una vez preparada la pieza, se procede a la elaboración de la talla utilizando diferentes recurso, entre los cuales se encuentras, herramientas manuales como gubias, escofinas y herramientas eléctrics como fresadoras, amoladora, caladora, etc.
El acabado de la talla se realiza únicamente con técnicas manuales utilizando gubias, limas, lija y lana de acero dependiendo de las necesidades.
Por último, se da un tratamiendo específico a cada pieza utilizando diferentes tintes y protectores dependiendo del uso de la misma.